Rajoy censura "jugar con los sentimientos de la gente" porque "nadie" cuestionó Pontevedra como capital de provincia

PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, alertó hoy de que "no conviene jugar con los sentimientos de la gente" a raíz de la creación de la delegación territorial de la Xunta en Vigo, ya que "Pontevedra es la capital de provincia y nadie lo ha puesto en tela de juicio".

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Rajoy subrayó que el "apoyo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la ciudad de Pontevedra "está fuera de toda duda" y respaldó que la creación de una delegación administrativa en Vigo se debe a una política de austeridad "que cualquier persona normal puede apoyar".

"No se debe jugar con la sensibilidad de las personas e intentar engañarlas", aseveró acerca de la polémica generada por la delegación de la Xunta en Vigo, lo que ha provocado que incluso se haya convocado una manifestación de protesta para el 19 de junio.

Por otra parte, tras participar en la junta directiva del PP en Pontevedra, Rajoy también respaldó los "primeros pasos" dados por el Gobierno de Feijóo en puntos como "la sensibilidad" hacia el sector lácteo o las ayudas de la Xunta para la reactivación del sector del automóvil.