Rajoy cree que Zapatero cambiará la propuesta de ayudas fiscales porque es "absurda" y no lleva a "ninguna parte"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de eliminar las ayudas fiscales para la adquisición de viviendas a quienes cobren más de 24.000 euros a partir del año 2011 es una medida "absurda" que "no lleva a ninguna parte" por lo que dijo estar seguro de que "la va a cambiar".

"Lo hace para que todo el mundo compre una vivienda porque si no en el año 2011 no van a tener ayuda fiscal", dijo Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, donde añadió que la dificultad se encuentra en que "no hay crédito".

Según explicó el líder de la oposición, las claves de la política económica son aumenta el crédito y ayudar a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios, "que son los que lo están pasándolo mal y los que dan trabajo al 80 por ciento de las personas que están trabajando por cuenta ajena en España", subrayó.

Además, Rajoy dijo sentirse "satisfecho" de su intervención en Debate sobre el estado de la Nación, pero no del contenido final puesto que vio que "Zapatero no quiso rectificar su política económica".