Rajoy critica al Gobierno de improvisación y de intentar distraer a los ciudadanos

MENORCA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de proponer medidas improvisadas y de "intentar distraer a los ciudadanos con asuntos que no le importan a nadie".

En este sentido, el dirigente popular destacó que las próximas elecciones europeas han de suponer la continuación de un cambio político que se inició en Galicia y aseguró que "no podemos permitirnos más tiempo con un presidente que se demuestra incapaz de resolver los problemas de la gente y que para intentar ocultar el fracaso de sus políticas insulta a todo el mundo: a la iglesia, a los empresarios".

Rajoy, que inició el primer fin de semana de campaña electoral en Menorca, se refirió a la crisis económica, las altas cifras de paro y la necesidad de creación de empleo. "El gobierno de Zapatero es una amenaza muy clara para los bolsillos de los españoles", destacó el líder del PP, quien apuntó que el presidente del Gobierno "acabará llevando a España a una situación de la que tardaremos mucho en salir".

Asimismo Rajoy acusó al Gobierno de ocultar la llegada de la gripe A a un cuartel del ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid) e instó a Zapatero a dar explicaciones "en lugar de preocuparse por la fotografía".

El presidente del PP criticó además la decisión de eliminar la deducciones fiscales por la compra de vivienda para las rentas más bajas, así como las medidas del plan de ayudas al automóvil. Por otro lado Rajoy acusó al Gobierno de haber engañado a los españoles prometiendo un nuevo modelo de financiación autonómica.

"Todas las medidas que han presentado son improvisadas", señaló Rajoy, quien apuntó que "lo que necesita España es un plan como el de 1996". "Lo que hay en España no es un problema ideológico, es una pesadilla", aseguró el dirigente popular, quien apuntó que es necesario llevar a cabo una administración austera, resolver el problema del crédito y ayudar a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos.

Finalmente, Rajoy recalcó la necesidad de normas "que traten de manera desigual a los que son desiguales". "No es lo mismo vivir en una isla como Menorca que vivir en un lugar en el que disponen de múltiples medios de transporte" apuntó el presidente popular.