Rajoy desconfía de Salgado porque su trayectoria económica es una "pagina en blanco"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó hoy su desconfianza en el nuevo equipo económico del Gobierno encabezado por la vicepresidenta Elena Salgado, ya que la trayectoria económica de ésta es "una página en blanco" y "no parece lo mejor para recuperar la confianza", en un momento en que el país es más pobre, subrayó Rajoy, y sufre el "estrepitoso fracaso" de la política económica del Ejecutivo.

En rueda de prensa en Madrid tras reunirse con su Comité de Dirección, Rajoy interpretó que Zapatero quiere convertir la Vicepresidencia Económica del Gobierno en una Secretaría de Estado "a sus órdenes", e insistió en su desconfianza en la capacidad de Salgado. "Si el señor Rodríguez Zapatero comparece (en el Congreso) le pediré explicaciones de por qué cambia el Gobierno en un año, y un cambio que no es normal", argumentó.

El Comité de Dirección del PP aprobó hoy "un plan anticrisis completo y global contra la parálisis del Gobierno de España", explicó Mariano Rajoy, un amplio documento con once capítulos de reformas económicas y sociales que España necesita, a juicio de los 'populares', para superar la actual crisis económica.

El líder del PP se mostró convencido de que llegará a los acuerdos necesarios con otros grupos en las Cortes para sacar adelante estas propuestas. "Puesto que el Gobierno no lo hace, por el PP no va a quedar", enfatizó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))