Rajoy dice que el Gobierno es puro "desorden" y que sus responsables económicos "son incapaces de ponerse de acuerdo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno español es un "desorden total y absoluto" y que sus responsables económicos "son incapaces de ponerse de acuerdo en nada".

Así lo manifestó hoy el líder popular en su visita al área industrial de Telde, en la isla de Gran Canaria, donde opinó que los españoles "ven que hay un Gobierno que es incapaz de dar respuestas aquí y en la Unión Europea".

"La política económica que está haciendo el Gobierno de España se caracteriza por el desorden total y absoluto y la falta de claridad", dijo Rajoy quien indicó que "hasta los propios responsables de la política económica del gobierno son incapaces de ponerse de acuerdo en nada"

Por tanto, según Rajoy el Ejecutivo no tiene "una política económica, toma un sinfín de medidas que luego no lleva a la práctica". "Así no se puede continuar porque así es imposible generar confianza, generar seguridad y certidumbre que es lo que demanda en estos momentos la economía española", sentenció.

Asimismo, recordó la batería de medidas por las que apuesta el PP para sacar al país de la crisis como el control del gasto público. "Esto es lo primero porque no tiene sentido que el Gobierno dilapide el dinero de los contribuyentes mientras las familias y las empresas están intentando ahorrar y controlar gasto. Esto es muy importante porque cuanto más aumente la deuda del Gobierno más difícil será el acceso al crédito", apuntó.

En segundo lugar, mencionó la reestructuración del sistema financiero que consideró necesario para evitar casos como el de Caja Castilla La Mancha porque "mientras sigan existiendo los problemas de crédito y siga habiendo dudas sobre la solvencia de algunas entidades financieras es imposible salir de la crisis económica".

Por otro lado, reiteró las medidas en materia de educación, reforma laboral y fiscal ya que según Rajoy el Gobierno en lugar de "gastar dinero a tontas y a locas tiene que ayudar con rebajas fiscales a las empresas que son las que generan bienestar riqueza y empleo".

Como última medida sugirió la reforma de la unidad de mercado en el que se establecerán unos "requisitos iguales para las empresas en todas las comunidades autónomas".

"Nos presentamos a estas elecciones europeas hablando de lo que importa e intentando ocuparnos de los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, hoy es la crisis económica creemos que las cosas hay que hacerlas de otra forma", afirmó el popular.

Finalmente, el líder de la oposición nacional incidió en que durante el mandato del PP se consiguió dar un "salto hacia adelante que desgraciadamente ahora algunos con su inoperancia, su falta de política económica y su ausencia de una política estructurada han sido incapaces de llevar a buen término".