Rajoy dice que el PP contribuirá a que los problemas en bancos se superen con "celeridad" pero pide transparencia

Dice que a día de hoy aún no saben "lo que se pretende" en CCM y advierte que "no se puede volver a repetir" lo ocurrido en esta caja

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, declaró hoy que, ante la posibilidad de que haya "dificultades" en entidades financieras españolas como ha apuntado el gobernador del Banco de España, los populares contribuirán a superar las adversidades "con la mayor celeridad posible".

Durante la clausura de las jornadas que el partido realizó en Barcelona con sus presidentes provinciales, Rajoy pidió además "transparencia, claridad y la verdad" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lo que ha ocurrido en Caja Castilla-La Mancha (CCM) no se puede volver a repetir", proclamó Rajoy, ya que en un principio, dijo, cuando la entidad castellano-manchega quería fusionarse con la andaluza Unicaja, se dio el mensaje de que la situación "no era tan mala".

"Hoy aún no sabemos lo que se pretende" en CCM, afirmó el líder de los 'populares', quien consideró que el Ejecutivo debe tener como objetivos dar "confianza" y que el sistema financiero sea "seguro y solvente".

"Para esto se necesita claridad y un procedimiento, y el PP está ahí para ayudar a superar los problemas financieros que pudieran existir", concluyó.