Rajoy dice que frente al plan de desarrollo sostenible de Andalucía "hay un paro insostenible en España"

MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó que mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) que iniciará su modelo de desarrollo sostenible en Andalucía, "lo que hay ahora en España es un paro insostenible" fruto, según subrayó, de "la falta de credibilidad" del Ejecutivo socialista.

En un mitin en Melilla, Rajoy aseveró que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" y, por ello, señaló que las promesas realizadas por Zapatero en su intervención en Dos Hermanas "son cuentos que luego se quedan en nada, nada y nada".

El dirigente 'popular' señaló que la salida de la actual crisis económica "se puede hacer de otra manera", pero subrayó que "aquí hay un problema de confianza" porque, en su opinión, "han sido tantas las mentiras que han contado, que ya nadie les cree".

Recordó que la crisis "fue negada hasta el momento" por el PSOE y ahora, en cambio, las políticas que se proponen "son una improvisación", y como ejemplo citó el plan de desarrollo sostenible para Andalucía. "En España no hay una política económica, lo que hay es un lío", apuntó.

Así criticó igualmente el Plan Prever para la ayuda a la compra de un coche. Según dijo, "en cada lugar del país el coche cuesta un precio diferente" cuando, a su juicio, debería haber un precio "uniforme para que no se tenga que ir de autonomía en autonomía en busca del coche a menor precio".

Por último aseveró que "para generar confianza lo que hay que hacer es no mentir y, sin embargo, esto es lo que no se ha hecho hasta ahora".