Rajoy dice que Mayor y López Aguilar representan al "político que transmite solvencia" frente al de los "eslóganes"

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que el debate anoche en TVE con motivo de las elecciones al Parlamento europeo fue "el de un político que transmitía solvencia, confianza y certidumbre, que es lo que exige España" --en referencia al cabeza de lista del PP a las elecciones del 7-J, Jaime Mayor Oreja--, y que "lo que había enfrente fue lo de siempre, eslóganes, frases y palabras vacías", en alusión al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar.

En un acto público con militantes en el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, en Granada, el líder de los 'populares' incidió en que lo que pedía el candidato socialista era "el voto del miedo", y que lo que pedía Mayor Oreja era "el voto del cambio y de la ilusión, que es el voto del PP".

"Nos presentamos a estas elecciones europeas con un programa estudiado, en cuya redacción han intervenido todas las organizaciones y las direcciones del partido en todas las comunidades autónomas. Estamos haciendo una campaña de lo que realmente le importa a los españoles. Otros hacen vídeos, insultan, agreden. Hacen eslóganes, pero los problemas de los españoles, los que están al frente del Gobierno no los van a resolver insultando a la oposición. Tienen que resolverlos con las ideas que no tienen, tomando decisiones y gobernando", mantuvo.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, que intervino antes que Rajoy, hizo también alusión al debate de ayer, en el que, en su opinión, Mayor Oreja demostró "ser el mejor candidato de todos los partidos políticos", con "solvencia y rigor", que es lo que "traslada confianza a la sociedad y a las familias", frente a un López Aguilar de "palabrería y atropello" al que "bien se le podría dar el cargo de subdirector de la agencia de publicidad del señor Rodríguez Zapatero".