Rajoy elude aclarar si Galeote formará parte de la lista electoral del PP

  • Madrid, 13 abr (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha eludido aclarar hoy si el eurodiputado Gerardo Galeote, supuestamente relacionado con la trama corrupta de Francisco Correa, formará parte de la lista con la que los populares concurrirán a los próximos comicios europeos.

Rajoy elude aclarar si Galeote formará parte de la lista electoral del PP

Rajoy elude aclarar si Galeote formará parte de la lista electoral del PP

Madrid, 13 abr (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha eludido aclarar hoy si el eurodiputado Gerardo Galeote, supuestamente relacionado con la trama corrupta de Francisco Correa, formará parte de la lista con la que los populares concurrirán a los próximos comicios europeos.

Rajoy, en conferencia de prensa, ha declarado que la inclusión o exclusión de Galeote, uno de los nombres que aparecen en los sumarios del juez Baltasar Garzón, instructor del llamado "caso Gürtel", se sabrá cuando el PP dé a conocer la composición de la lista, es decir, entre el 29 de abril y el 4 de mayo.

De dicha lista sólo se sabe de momento quién será el número uno, Jaime Mayor Oreja.

Sin embargo, diversas fuentes populares consultadas por Efe dan casi por hecho que el europarlamentario seguirá integrando la misma.

Asimismo, a tenor de la encuesta que publicó ayer el diario "El Mundo", que indica que el PP, de celebrarse ya las elecciones europeas, obtendría una ventaja de más de cuatro puntos sobre el PSOE, el presidente de los populares ha afirmado que en su partido se leen las encuestas y que también se analizan, "y después se toman las decisiones más sensatas".

No obstante, Rajoy ha dejado claro que los resultados de tales estudios no influirán nunca en la dirección o estrategia que adopte su organización, del mismo modo, ha apuntado, que el Gobierno "no pude gobernar" en función de lo que establezcan tales encuestas.

En el sondeo de "El Mundo" también figuraba que la mayoría de los votantes del PP abogan por la renuncia de Luis Bárcenas, tesorero del partido, para evitar dañar la imagen de los populares.