Rajoy enfoca las elecciones como una "guerra a la mentira y al engaño" de Zapatero

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó hoy a afrontar las elecciones europeas como una "guerra a la mentira y al engaño" que encarna el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la apuesta "por el sentido común y la sensatez" que, en su opinión, representa su partido.

Ante un millar de personas en una butifarrada popular, aseguró que ante este escenario darán "un repaso del que se van a enterar "a los socialistas. "Vamos a dar la vuelta a esto, les diremos a la gente que es necesario otro Gobierno", exclamó.

Aseguró que el PP puede hacer las cosas "mejor" ante la "mentiras" de Zapatero en ámbitos como el de la financiación autonómica, los traspasos, y ocultando a la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de la lista electoral del PSC.

También se refirió al caso que afecta al vicepresidente Manuel Chaves, y le exigió a él y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que comparezcan en el Congreso para dar explicaciones sobre la subvención de 10 millones concedida cuando era presidente de la Junta andaluza a Minas y Aguas Teñidas, empresa de la que es apoderada su hija, Paula, quien firmó la ayuda que aprobó su padre tras un cambio de la normativa

"Esas cosas no se pueden hacer, El dinero del contribuyente hay que pagarlo, los impuestos hay que dedicarlos a beneficiar a todos, al interés general, y no a la hija a la que dan la subvención", manifestó Rajoy, que añadió que ni Catalunya ni España se merecen las "mentiras" del presidente del Gobierno.