Rajoy espera que "todo el mundo" asuma sus responsabilidades si se demuestra que hay operación política contra PP canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha esperado que "todo el mundo" asuma sus responsabilidades si se llega a demostrar que existe una operación política contra la formación en la Comunidad Autónoma de Canarias, según puso hoy de manifiesto en relación a que tras el archivo judicial de la denuncia contra la jefa de Policía de Canarias, Concepción de Vega, el PP en las islas sigue manteniendo que hubo irregularidades en las detenciones a políticos populares en los casos 'Faycan' y 'Góndola'.

"No sé quien es el jefe superior de Policía de Galicia, ni el de Castilla y León o Extremadura. Cuando un jefe superior de Policía es noticia, sale todos los días en los medios de comunicación y sus propios compañeros, algunos de los cuales instructores de causas en la que se estaba afectando a un partido político, la denuncian ante los tribunales, es que pasa algo", dijo.

Así, explicó que si ésto ocurre es que hay una situación que no es "normal" e indicó que existe un "enorme descontrol" por parte del ministro del Interior y de alguno dirigentes del PSOE. "Si se llega a demostrar --manifestó-- que se ha hecho alguna operación política contra algún partido y se ha utilizado a funcionarios públicos, espero que los responsables políticos asuman las consecuencias".

El presidente del PP reiteró que lo que pasa en Canarias "no es normal", que situaciones similares no se dan en ningún otro sitio y esperó en que "todo el mundo asuma sus responsabilidades si se demuestra algo".