Rajoy insta a un inmigrante ilegal a que "no se rinda" y busque trabajo

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado hoy a un inmigrante ilegal a que "no se rinda", "no tire la toalla" y busque trabajo, porque aunque la situación económica actual no es buena, "va a mejorar".

Madrid, 30 mar (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado hoy a un inmigrante ilegal a que "no se rinda", "no tire la toalla" y busque trabajo, porque aunque la situación económica actual no es buena, "va a mejorar".

Rajoy ha respondido así en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" a Eric Joseph Mboa Mboa, un inmigrante de Camerún de 32 años, con dos hijos y que vive en España en situación ilegal desde hace cuatro años, "siempre trabajando" con lo que le "ha salido".

Eric, quien ha reconocido que ha estado recibiendo ayudas de la iglesia católica y de la evangélica, ha explicado a Rajoy que muchos inmigrantes están pasando por su misma situación, y le ha preguntado qué haría por este colectivo si llega ser presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ha respondido a Eric que sólo por el hecho de estar en España tiene "muchos derechos", tanto en educación, como en sanidad o en servicios sociales.

El líder de la oposición, que ha recordado la tradición emigrante de sus paisanos gallegos, se ha mostrado a favor de que quien "pueda ganarse la vida dignamente en España, pueda hacerlo", pero ha dejado claro que debe hacerse con "orden", "control" y "sentido común", porque lo contrario "sería una catástrofe".

Ha reconocido Rajoy que en este momento de crisis trabajar es "complicado", pero le ha pedido a Eric que "no se rinda", que "haga un esfuerzo" y "busque trabajo" porque las cosas "van a mejorar".

"Es usted joven y no puede arrojar la toalla", le ha dicho el líder de la oposición a Eric convencido de que a España no puede llegar "todo el que quiera sin ningún control".

También sobre inmigración le ha preguntado el canario Juan David García, quien ha solicitado a Rajoy que pida a las comunidades autónomas en las que gobierna el PP que colaboren con Canarias para acoger a los menores inmigrantes que llegan a las islas en cayucos.

Rajoy ha relatado su experiencia en Canarias, cuando fue testigo de la llegada de un cayuco con dos personas muertas, y en respuesta a Juan David ha instado al Ejecutivo central a que ayude al canario y hable con el resto de las autonomías.

"España es una nación y en un gran país hay temas que requieren una coordinación general. El Gobierno de Canarias tiene que ser ayudado. Hay que hacerse cargo de esos niños por razón de pura humanidad y el Gobierno de Canarias solo, no puede".