Rajoy irá el jueves por primera vez a la recepción oficial de Sant Jordi

  • Madrid/Barcelona, 20 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá el próximo jueves en un gesto inédito a la recepción oficial que el Gobierno catalán celebra todos los años con motivo de la festividad del día de Sant Jordi, han confirmado a Efe fuentes de la dirección popular.

Rajoy irá el jueves por primera vez a la recepción oficial de Sant Jordi

Rajoy irá el jueves por primera vez a la recepción oficial de Sant Jordi

Madrid/Barcelona, 20 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá el próximo jueves en un gesto inédito a la recepción oficial que el Gobierno catalán celebra todos los años con motivo de la festividad del día de Sant Jordi, han confirmado a Efe fuentes de la dirección popular.

Será la primera vez que Rajoy asista a este tradicional evento en el Palacio de Pedralbes, donde se reúne la sociedad política, civil y empresarial de Cataluña.

Pero no se tratará del único acto en la agenda del presidente del PP para la jornada, ya que se reunirá con militantes del PP, y tras la recepción oficial, visitará algunas de las casetas de venta de libros y rosas en la Rambla barcelonesa.

Es probable, además, que presencie alguno de los partidos de tenis de la jornada en el Torneo Conde de Godó, que contará con la participación de Rafa Nadal.

Las fuentes de la dirección popular han precisado que la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha trasladado al presidente José Montilla la intención de Rajoy, algo que al líder del PSC "ha parecido perfecto".

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha destacado que la visita de Rajoy a Barcelona se enmarca en la relación "intensa" que el presidente del partido mantiene con Cataluña.

A esta comunidad autónoma, tal y como han subrayado fuentes populares, Rajoy dedicará especial atención durante la precampaña y la campaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Incluso más allá de la citada fecha, ya que el PP quiere fortalecer su presencia en la vida política catalana, y a ello contribuirá Rajoy a lo largo de la legislatura.