Rajoy: "La política del Gobierno no tiene orden ni coherencia"

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó hoy la falta de coherencia en las políticas económicas del Gobierno socialista y alertó sobre el "insostenible" endeudamiento de España en una entrevista al diario 'Financial Times'.

Rajoy denunció que el Gobierno socialista "ha presentado once planes económicos desde marzo de 2008" y que sólo anuncia "dos o tres medidas cada quince días". "No hay orden ni coherencia", sentenció el líder de la oposición.

El líder de la oposición también alertó sobre los excesivos niveles de déficit y pronosticó que éste podría alcanzar el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de 2009. "A finales de 2007, España tenía un superávit de cerca del 2%. A finales de 2008, el déficit alcanzó el 3,8% y a finales de 2009 podría situarse en el 10%", advirtió.

Rajoy recordó al diario británico que el PP creía en "la austeridad" y en el objetivo de alcanzar un déficit presupuestario del 3%, límite establecido por la UE y que, a sus ojos, está siendo ignorado.

El presidente del PP se mostró crítico también con el recientemente aprobado plan de ayudas al sector del automóvil.

"Imagínese que se quiere comprar un coche en Manchester, habrá un paquete de ayudas, y en Liverpool existiría un reglamento totalmente diferente. Esto es lo que está pasando en España", ejemplificó Rajoy al rotativo británico.