Rajoy no aclara si Galeote volverá a Europa ni si quiere la dimisión Bárcenas, a la espera de que sea imputado o no

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pospuso hoy a una fecha entre el 29 de abril y el 4 de mayo la respuesta a si Gerardo Galeote estará o no en la candidatura 'popular' al Parlamento Europeo y tampoco aclaró si quiere la dimisión del tesorero de su partido, Luis Bárcenas. "Responderé cuando sea imputado si lo es y si no lo es, no responderé porque no tendrá sentido", dijo sobre este último.

Rajoy compareció hoy en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras reunirse con su comité de dirección. Entre las preguntas posteriores, recibió varias sobre el futuro de Galeote y Bárcenas puesto que ambos nombres aparecen en la investigación judicial sobre el llamado 'caso Gürtel', pero a penas respondió. "Mi posición la conocen y no tengo nada que añadir", afirmó en una ocasión.

Así, el dirigente 'popular' no aclaró si el eurodiputado Gerardo Galeote volverá a formar parte de la lista del PP al Parlamento Europeo en las próximas elecciones de junio. "Esa pregunta la responderé entre el 29 de abril y el 4 de mayo", se limitó a decir, recordando las fechas en las que la candidatura será completada.

En cuanto a Luis Bárcenas, tampoco contestó Rajoy a las dudas sobre si el tesorero ha puesto su cargo a disposición del partido, o acerca de si el presidente del PP le pedirá la dimisión si llega a estar imputado. No quiso comparar su caso con el de ningún otro miembro del PP que sí ha renunciado porque, según Rajoy, sólo los imputados lo han hecho. "Responderé cuando sea imputado si lo es y si no lo es, no responderé porque no tendrá sentido", zanjó al respecto.

También fue preguntado y tampoco contestó hoy el dirigente 'popular' por la comida que mantuvo el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, sobre si hay diferencia o no con el encuentro entre el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. "No conozco esa comida", se limitó a decir Rajoy.