Rajoy pedirá en el Congreso que se aumente el precio del aceite y se ponga en marcha el sistema de almacenamiento

Dice en Martos (Jaén) que hay que dar la "batalla" por el campo por razones económicas y también para defender el medio ambiente

MARTOS (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, adelantó que su grupo parlamentario va a formular una pregunta en el pleno del Congreso "demandando que se aumente el precio" del aceite y que se ponga en marcha el sistema de almacenamiento. "El aceite tiene futuro, es vida saludable", aseguró al respecto, para resaltar que hay que dar esa batalla tanto en las instituciones europeas como en las españolas. "El PP va a defender a este sector", garantizó. Rajoy hizo estas declaraciones durante una visita a la localidad de Martos (Jaén), a la que acudió para cumplir con la invitación que la joven Ana Belén Molina le hizo durante su participación en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.

El líder 'popular' consideró hoy que "hay que dar una batalla por el campo" y aseguró que su partido la va a dar "no por razones exclusivamente económicas", sino también por una "defensa del medio ambiente, de una forma diferente de vivir, de algo tan saludable como el campo", un "sector que tiene futuro".

UN OLIVO DE PLATA

Rajoy se encontró con Ana Belén Molina a la entrada de Martos y posteriormente realizaron una visita a la cooperativa Pyrasa, donde la joven le regaló una botella de aceite y un olivo de plata para que se pueda adornar la solapa de las chaquetas.

"Esto es una de las cosas más bonitas que me han pasado en mi vida política", según afirmó Rajoy, quien se mostró "enormemente agradecido" por la invitación que le realizó esta joven para que conociera Martos y se "empapara" de los problemas del sector del aceite.

Sin embargo, el presidente del PP no dejó pasar por alto que esas dificultades las pasan también "desgraciadamente" una parte "muy importante del sector del campo en toda España", de ahí que incidiera en la importancia de "dar una batalla por el campo".