Rajoy pide explicaciones a la ministra Chacón "que jamás abre la boca porque lo que le interesa es la foto"

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que la ministra de Defensa, Carme Chacón, está "obligada" a dar una explicación acerca de los brotes de Gripe A en los cuarteles españoles, si bien consideró que "jamás abre la boca porque lo que le interesa es la foto, la televisión, y el marketing".

En un acto público con militantes en el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, en Granada, el líder de los 'populares' criticó que el "problema" de España "no es tanto del socialismo como de un Gobierno incapaz de resolver los problemas en los españoles", y aludió al "engaño" y la "ocultación" de los brotes de gripe en cuarteles como el de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

Todos los días "vivimos un nuevo y descorazonador espectáculo", indicó Rajoy, quien censuró además que primero "se ocultara" el brote y luego Rodríguez Zapatero "dijera que el PP exagera, por que el hecho de que unos militares españoles tenga una gripe es un tema menor".

"Ahora el brote está ya en tres cuarteles españoles y en uno de ellos se dejó entrar a una excursión de niños", señaló además el presidente del PP, para quien "las personas se merecen respeto y el presidente del Gobierno es el primero obligado a respetarlas".

Según consideró, la ministra de Defensa, "que jamás abre la boca porque su única preocupación es la foto, la televisión y el marketing, está obligada a dar una explicación a los españoles de lo que no está haciendo y de por qué engaña a la gente".