Rajoy (PP) exige al Gobierno central y al aragonés que se impliquen "a fondo" para que el futuro de GM esté "claro"

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, exigió hoy al Gobierno de España y al Ejecutivo aragonés que se impliquen "a fondo" en las negociaciones que está llevando a cabo el Gobierno alemán con el fabricante Magna para hacerse con las factorías europeas de General Motors en Europa, para que el futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza) quede "claro y evitar problemas".

Durante su participación en un mitin del partido en Zaragoza, celebrado en el Parque Grande de la capital aragonesa, Rajoy recordó que la planta de Opel en Figueruelas es "la mayor empresa industrial de Aragón" y valoró que "las declaraciones del Gobierno de España sobre las excelencias competitivas y tecnológicas" de esta planta "están muy bien y las suscribo, pero en este asunto el Gobierno nacional y el regional tienen la obligación de involucrarse muy fondo", aseveró.

Rajoy pidió que "se lo tomen en serio, negocien bien y sean diligentes para evitar problemas y tener el futuro claro". El presidente de los populares apuntó que* "el PP apoyará a cualquier gobierno que de la batalla en beneficio de esta industria fundamental para Aragón y para España".

En caso contrario, "exigiremos responsabilidades porque es nuestra obligación", aseveró. El líder del PP, Mariano Rajoy concluyó al desear que "por una vez estén a la altura de las circunstancias".