Rajoy pregunta a Zapatero por las "contradicciones" entre Corbacho y Fernández Ordóñez sobre la Seguridad Social

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, interrogará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo miércoles en el Pleno del Congreso por las opiniones "contradictorias" que mantienen sobre el futuro de la Seguridad Social el ministro de Trabajo, José Corbacho, y el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, se informó a Europa Press en fuentes 'populares'.

Fernández Ordóñez advirtió ayer de que la Seguridad Social entrará en números rojos en 2009, una apreciación de la que Corbacho discrepa "radicalmente". "No va a ser así de ninguna de las maneras, me gustaría saber de dónde saca el gobernador del Banco de España que vamos a acabar con déficit, porque los datos que maneja la Seguridad Social son que el año acabará con superávit y, por tanto, desmiento la mayor. No sé ya si lo que tiene es una predicción o un deseo", subrayó esta mañana el ministro.

Rajoy, quien ha señalado que las recomendaciones lanzadas por Fernández Ordóñez para salir de la crisis coinciden con las del PP, quiere que Zapatero se pronuncie y aclare si comparte los pronósticos del titular de Trabajo o los del gobernador del Banco de España.

EL CUÁNDO Y EL CÓMO

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, echará en cara a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sus declaraciones acerca de que "nadie sabe cuándo ni cómo salir de la crisis".

En concreto, Sáenz de Santamaría emplazará a la 'número dos' del Ejecutivo a explicar si, desde su punto de vista, si enviar este tipo de mensajes es "la mejor manera de infundir confianza a los españoles".