Rajoy preguntará a Zapatero si el Gobierno pretende salir de la crisis "a costa de las clases medias"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si el Ejecutivo pretende salir de la crisis "a costa de las clases medias".

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, interpelará a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, si "es consciente del perjuicio" que las políticas socialistas están causando a los ciudadanos.

La próxima sesión de control al Gobierno, el miércoles 20 de mayo, la primera tras el Debate del estado de la Nación, obligará al Ejecutivo, según el Grupo Parlamentario Popular, a responder a cuestiones como el anuncio de Zapatero de supresión de la deducción por compra de vivienda, la situación de las familias sobreendeudadas y las razones por las que el Ejecutivo se niega a rebajar el impuesto sobre sociedades a pymes y autónomos.

Diputados del PP interpelarán a los miembros del Ejecutivo por los motivos que tiene para pensar que "el duodécimo plan de medidas económicas va a ser más efectivo que los anteriores".

También se interpelará desde el Grupo Popular al Gobierno por los 'brotes verdes' en la economía española, financiación autonómica y local y recortes en el presupuesto del Ministerio de Ciencia e Innovación, a pesar de las reiteradas promesas de Zapatero de fomento de I+D+i.

Otras preguntas versarán sobre la actuación de la Policía en Canarias en el denominado 'caso Faycán' o las actuaciones del Ejecutivo para desincentivar el transfuguismo.