Rajoy proclama que "toda la trasparencia" en la política es "buena"

MARTOS (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que "toda la trasparencia" que haya en la política y en los sistemas de gobierno "es buena". De hecho, recalcó que ellos ya presentaron en el Congreso de los Diputados su actividades en base a ese principio de que "cuanta más trasparencia, mejor".

Rajoy respondió así a los periodistas en Martos (Jaén) al ser preguntado por la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, de hacer públicos también esos datos de su mujer, Michelle Obama y fundamentó que Estados Unidos "tiene un sistema" mientras que en España "hay otro".

En concreto y según ha trascendido, el presidente de Estados Unidos y su mujer ingresaron durante el año pasado alrededor de 2,6 millones de euros, de los cuales la amplia mayoría, en torno a 2,5 millones (1,9 millones de euros), correspondieron a los beneficios de las ventas de los dos libros escritos por quien ahora ocupa la Casa Blanca.

La Casa Blanca reveló ayer en detalle la última declaración de la renta de los principales altos cargos del país y apuntó que el matrimonio Obama ha ingresado 2.656.902 dólares por los que pagó alrededor de 855.323 dólares en impuestos federales y 77.883 en tasas estatales.