Rajoy, que no habla inglés, cree que se puede ser buen presidente sin idiomas

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, admitió esta noche que no habla inglés, pero subrayó que Felipe González y José María Aznar tampoco se defendían en este idioma pero fueron "buenos" presidentes.

Rajoy, que no habla inglés, cree que se puede ser buen presidente sin idiomas

Rajoy, que no habla inglés, cree que se puede ser buen presidente sin idiomas

Madrid, 30 mar (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, admitió esta noche que no habla inglés, pero subrayó que Felipe González y José María Aznar tampoco se defendían en este idioma pero fueron "buenos" presidentes.

En respuesta a Jon, un informático de 40 años, en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", Rajoy señaló que aunque no habla inglés reconoce que es un idioma "fundamental para el futuro", y por eso debe ser obligatorio en todos los colegios y una de las asignaturas prioritarias en el sistema educativo.

Rajoy explicó que con el inglés le pasó, por una cuestión de "generación" -la suya estudió francés-, "lo mismo que a los presidentes del Gobierno" que ha habido en democracia.

"Es mejor hablarlo, González y Aznar no lo hablaban pero fueron buenos presidentes", aunque "cuanto más sepa uno de todo, tanto mejor", añadió.

Por otra parte, el líder del PP defendió un sistema educativo "más exigente" y rechazó tajantemente la posibilidad de que un alumnos pueda pasar de curso si tiene cuatro asignaturas suspendidas del anterior, lo que ya ha sido suscrito por el Supremo.

A su juicio, en los últimos años se ha perdido el tiempo debatiendo sobre la asignatura de educación para la ciudadanía o sobre si se debe educar en castellano o en otra lengua oficial, en lugar de "preocuparse por lo fundamental" que es "transmitir primero valores y principios y en segundo lugar conocimientos".