Rajoy se compromete a impulsar el corredor del mediterráneo y las autopistas del mar en Europa

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a defender en Europa el corredor del mediterráneo y a incluir las autopistas del mar en las grandes redes de comunicación europeas en beneficio de Cataluña y el resto de autonomías.

"Son dos compromisos en los que el PP plantaremos cara y vamos a conseguir resultados", aseguró en una butifarrada popular en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que congregó a un millar de personas, y cuyos asistentes le interrumpieron al principio de discurso al grito de "presidente".

Erigió a su partido como el mayoritario en el Parlamento Europeo y el que mejor podrá defender los intereses de los españoles, tal y como hicieron, en su opinión, Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete.

Recordó que el PPE es el partido de Angela Merkel y de Nicolas Sarkozy, y que el 7 de junio su formación dará "un repaso del que se van a enterar" a los socialistas. "Menos ceja y más oreja", exclamó Rajoy, que fue aplaudido por las personas que asistieron al acto, que ondeaban banderas europeas, del PP y también alguna bandera española.

CASO CHAVES

Exigió de nuevo la comparecencia en el Congreso del vicepresidente Manuel Chaves y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que expliquen la subvención de 10 millones concedida cuando era presidente de la Junta andaluza a Minas y Aguas Teñidas, empresa de la que es apoderada su hija, Paula, quien firmó la ayuda que aprobó su padre tras un cambio de la normativa

"Darán las explicaciones, porque los llevaremos al Congreso y lo tendrán que explicar", indicó el líder popular, que insistió en que Zapatero "ha engañado" a los españoles con la crisis, así como en campos como el de la financiación autonómica, los traspasos, y ocultando a la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez de la lista electoral del PSC y también de sus carteles de campaña.

"He visto unos carteles de color en el que aparecen personas muy ilustres como Vidal-Quadras, Aznar, Chirac, Berlusconi y parece que son los carteles del PSC. No creo que los haya fichado porque son lo suficientemente inteligentes para no apuntarse a eso. Pero, ¿porqué no está Magdalena Álvarez?", se preguntó.

El cabeza de lista catalán Aleix Vidal-Quadras explicó que Rajoy está "encantado" de que los socialistas hayan pagado la campaña electoral del PP."A los socialistas les gustamos tanto que quieren estar junto a nosotros en la foto. Nosotros a su disposición, porque después del 7 de junio ya nos separaremos de la foto", dijo.

Reiteró que como el PP tiene "un gran corazón", se debe liberar a España, Cataluña y al mismo PSOE del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Hay que prejubilar a Zapatero. Hay que darle tal golpe que no se reponga y el país se pueda regenerar", manifestó Vidal-Quadras, porque "si aguanta hasta 2012 costará 30 años en salir del hoyo"

El candidato número 23 del PP, Santiago Fisas, felicitó a Vidal-Quadras por haber "ganado" el debate de ayer entre los candidatos catalanes. Más contundente fue Camacho, que asistió al acto con su hijo --que iba con una gorra del Barça--, al considerar que "arrolló y apabulló" a sus oponentes.

Aseguró que Rajoy está "tan a gusto" en Cataluña que volverá mucho más, por lo que "Cataluña va a ser el primer paso a la Moncloa, y eso se demostrará el 7 de junio".