Rajoy ve "dramático" el dato y critica que el Gobierno sólo aumente el gasto público "hipotecando el futuro"

VILLARROBLEDO (ALBACETE), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las cifras sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidas hoy, reflejan un dato "verdaderamente dramático" al tiempo que criticó que el Gobierno solo se haya dedicado a "aumentar, aumentar y aumentar" el gasto público "hipotecando el futuro".

En declaraciones durante su visita a una cooperativa de Villarrobledo, en Albacete, Rajoy refirió que hay ya más de cuatro millones de parados en España, recordando que el año pasado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentó a la investidura diciendo que en ningún caso el paro superaría la tasa que había dejado el PP --que era del 11 por ciento--. "Pues bien, hoy es del 17 por ciento y eso demuestra la capacidad de predicción y la habilidad para hacer diagnósticos que tiene el Gobierno de españa", resaltó.

"Cuando uno se equivoca en el diagnóstico, pasa igual que en la medicina: si vas al médico y te dicen que tienes una cosa que no tienes, te equivocarás necesariamente en las medidas", ejemplificó.

Por ello, el líder del PP criticó que la única medida que se ha aplicado a este respecto por parte del Gobierno haya sido "aumentar, aumentar y aumentar" el gasto público que es "hipotecar el futuro, generar deuda para los próximos años, y poner a la economía en una situación imposible".