Rajoy ve el "cambio político" en España "cada vez más cerca" y dice que "el vídeo" del PP son "los españoles"

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Ourense que el "cambio político" en España está "cada vez más cerca" y criticó duramente el último vídeo electoral del PSOE para los comicios europeos del 7 de junio que, en su opinión, "insulta" a colectivos como los pequeños empresarios. "Nuestro único vídeo son los españoles, sus problemas y las soluciones que planteamos", contrapuso.

Arropado por más de 3.000 militantes y simpatizantes del PP, Rajoy pronunció en el ourensano Pabellón de los Remedios el mitin más potente de la primera jornada de campaña. La elección de Galicia, con la victoria del líder del PPdeG y ahora presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las autonómicas, no fue casual y el jefe del PP estatal erigió a la comunidad gallega en ejemplo del "cambio" que, en su opinión, vivirá España con la victoria de los populares primero en las europeas y después, en los próximos comicios generales.

Muy crítico con el "agresivo" vídeo electoral del PSOE y las "mentiras" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy situó al PP en el polo opuesto. "Nosotros vamos a hablar de economía y vamos a decir la verdad porque ésa es la obligación de un político", proclamó, al tiempo que acusó al dirigente estatal de "ocultar" a los españoles "primero la crisis y ahora el brote de gripe A en Madrid".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)