Rajoy visita hoy la localidad de Martos para conocer de "primera mano" la situación del sector del olivar

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita hoy la localidad jiennense de Martos con el fin de conocer "de primera mano" la situación del sector del olivar, que en la actualidad atraviesa "una de las crisis más importantes de su historia por la caída del precio del aceite en el mercado", así como el trabajo que desempeñan algunas de las cooperativas olivareras del municipio.

En concreto, el líder de los populares, acompañado por el presidente regional, Javier Arenas, y por el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, se desplaza en primer lugar hasta la cooperativa Pirasa y, posteriormente, va a la cooperativa Virgen de la Villa, finalizando su visita en las instalaciones de Oleo Martos, según informó el PP.

Rajoy realiza esta visita tras ser invitado a Martos por una mujer en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' del pasado 30 de marzo. Ana Belén Molina fue una de las personas que tomó la palabra durante el programa para formularle una pregunta, la joven quería saber qué conocía el líder del PP de su provincia y criticar de paso el poco conocimiento que a su juicio tienen los políticos de geografía española.

"Al terminar el programa me dirigí a él, volví a hacerle la invitación y le vi interés", relató por su parte esta mujer de 28 años de edad, quien señaló que, desde entonces, no han perdido el contacto, puesto que la han ido llamando por teléfono para tenerla informada sobre cuándo podría materializarse la visita hasta que, finalmente, le confirmaron la fecha.

VISITAS ANTERIORES

Fernández de Moya señaló que Rajoy "conoce la provincia porque viene visitándola desde su época como ministro y siempre que lo ha hecho se ha interesado por la realidad social y económica de esta tierra". Así, apuntó que en la navidad de 2007 el presidente nacional del PP eligió el aceite 'Molinos de Aguas Blancas', de la almazara de Cárcheles propiedad de 'Embutidos Carchelejo', como regalo para los periodistas que habitualmente cubren la información del PP nacional.

El dirigente popular jiennense manifestó que Rajoy ha estado en actos en Bailén, La Carolina, Úbeda, Baeza, Andújar y la capital, en los que "ha podido conocer, de primera mano, las inquietudes de los ciudadanos, la realidad del sector del olivar y el trabajo de los populares en la provincia".

El PP apuntó que una de las últimas veces que el presidente del PP estuvo en la provincia fue en octubre de 2007, cuando asistió en el pabellón polideportivo de Baeza a un mitin al que acudieron más de tres mil militantes y simpatizantes del partido.