Ratifican a Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela

  • Caracas, 28 abr (EFE).- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) ratificó hoy a Nelson Merentes para dirigir el Banco Central de Venezuela (BCV), instituto emisor, tras su nombramiento por el presidente Hugo Chávez.

Ratifican a Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela

Ratifican a Nelson Merentes como presidente del Banco Central de Venezuela

Caracas, 28 abr (EFE).- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) ratificó hoy a Nelson Merentes para dirigir el Banco Central de Venezuela (BCV), instituto emisor, tras su nombramiento por el presidente Hugo Chávez.

La ratificación contó con los votos mayoritarios de los partidos progubernamentales y con la abstención de los representantes de la oposición, que cuestionaron el nombramiento.

La diputada Pastora Medina argumentó que la bancada opositora se oponía al nombramiento de Merentes porque no cumple con los requisitos legales para ocupar ese cargo.

Medina dijo que Merentes no es economista, como lo exige la ley, milita en el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que no es independiente, como igualmente requiere la norma, y tiene abiertos dos expedientes en la Contraloría.

La presidenta de la AN, Cilia Flores, pidió a Medina que consigne esas denuncias ante los organismos competentes para que su intervención en la sesión no sea vista como un "intento por empañar la imagen" de Merentes.

El nuevo presidente del BCV sucederá a Gastón Parra, fallecido el pasado 14 de diciembre a los 75 años y quien estaba en el cargo desde el 31 de enero de 2005.

Merentes es matemático y durante la presidencia de Hugo Chávez ha estado al frente de los ministerios de Finanzas, Ciencia y Tecnología y Financiamiento del Desarrollo, además de haber presidido el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes).