Reguladores de EE.UU. instan a Citigroup y a Bank of America a aumentar el capital

  • Washington, 28 abr (EFE).- Los reguladores estadounidenses han dicho a Citigroup y Bank of America que podrían necesitar recaudar capital adicional en vista de los resultados de las "pruebas de resistencia" realizadas a 19 entidades, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

Reguladores de EE.UU. instan a Citigroup y a Bank of America a aumentar el capital

Reguladores de EE.UU. instan a Citigroup y a Bank of America a aumentar el capital

Washington, 28 abr (EFE).- Los reguladores estadounidenses han dicho a Citigroup y Bank of America que podrían necesitar recaudar capital adicional en vista de los resultados de las "pruebas de resistencia" realizadas a 19 entidades, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

Las pruebas buscan detectar vulnerabilidades en el sector ante un posible empeoramiento adicional de la recesión por la que atraviesa el país.

El diario, que cita a personas familiarizadas con la situación, dice que Bank of America podría necesitar recaudar varios miles de millones de dólares.

Según el rotativo financiero ambos diarios planean rebatir los resultados preliminares.

Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) dijeron el viernes a la prensa que se pedirá a los 19 bancos que participaron en las pruebas de resistencia que mantengan un colchón de reservas extra más allá de lo que es necesario en caso de que las pérdidas sigan aumentando.

La Fed mantuvo reuniones secretas la semana pasada con ejecutivos bancarios con los resultados preliminares de cómo evolucionaría cada banco si la recesión empeora mucho más.

Está previsto que el Gobierno publique los resultados de las pruebas de resistencia el próximo 4 de mayo.