Relevados 25 policías colombianos por su presunta permisividad con el narcotráfico

  • Bogotá, 9 may (EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Manhuel Santos Calderón, dijo hoy que 25 policías, entre ellos un mayor, fueron relevados de sus cargos porque al parecer fueron permisivos con el narcotráfico, la corrupción y maltrataron a la población.

Relevados 25 policías colombianos por su presunta permisividad con el narcotráfico

Relevados 25 policías colombianos por su presunta permisividad con el narcotráfico

Bogotá, 9 may (EFE).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Manhuel Santos Calderón, dijo hoy que 25 policías, entre ellos un mayor, fueron relevados de sus cargos porque al parecer fueron permisivos con el narcotráfico, la corrupción y maltrataron a la población.

"La política de tolerancia cero con la corrupción del Ministerio y la Policía es clara y contundente", afirmó Santos a periodistas y aclaró que la medida afecta a los integrantes del puesto de Policía de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Santos y el director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, encabezaron un consejo de seguridad el que escucharon las quejas de la población y tomaron la determinación.

El titular de la cartera de Defensa, explicó que esto se decidió tras analizar una serie de informes de contrainteligencia y las denuncias de la población.

"Después de escuchar a la comunidad tomamos la decisión con el general Naranjo de relevar hoy mismo a toda la policía, que son 25 miembros encabezados por un mayor", puntualizó.

A los 25 hombres se les ha iniciado una investigación formal que busca establecer los grados de culpabilidad de los implicados en el caso.

Santos, igualmente, anunció que para combatir a las bandas criminales que operan en la zona, al igual que los reductos guerrilleros "vamos a crear una fuerza de tarea para tener más movilidad y capacidad de reacción para combatir el narcotráfico por el Pacífico".

Señaló que las medidas adoptadas también servirán para incentivar el ecoturismo y la pesca deportiva en esta región del país pues "aquí hay un potencia turístico enorme, vienen de todas partes del mundo a pescar en Cabo Marzo y por eso es tan importante darle seguridad a este paraíso".