República Dominicana ratifica la convención contra el tráfico de armas

  • Washington, 24 abr (EFE).- República Dominicana ratificó hoy en la Organización de Estados Americanos la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados (CIFTA).

República Dominicana ratifica la convención contra el tráfico de armas

República Dominicana ratifica la convención contra el tráfico de armas

Washington, 24 abr (EFE).- República Dominicana ratificó hoy en la Organización de Estados Americanos la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados (CIFTA).

La ratificación se llevó a cabo en un acto en el que participaron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el representante permanente de República Dominicana ante el organismo, embajador Virgilio Alcántara.

En la ceremonia, Insulza felicitó al Gobierno dominicano por la ratificación de una convención que tiene especial importancia en un continente como América.

"La violencia armada y la inseguridad, en general, afectan al conjunto de nuestra sociedad y deterioran la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y les hace sentirse permanentemente amenazados", afirmó.

El máximo representantes del organismo interamericano resaltó que la convención "también busca promover y facilitar la cooperación y el intercambio de información y experiencias entre los Estados".

Por su parte, Alcántara calificó de "evento singular" la ratificación, al considerar que reafirma el compromiso de su país con la OEA, "lo que ella representa y su creciente significación como foro político de encuentro y de diálogo constructivo para las naciones" del continente.

Con la firma de hoy son 30 los miembros de la OEA que han ratificado este convenio.