Rivero anuncia que se reunirá el próximo jueves con Zapatero en Moncloa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que se reunirá definitivamente el próximo jueves con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sede de Moncloa para tratar diversos asuntos vinculados a Canarias y la crisis económica.

Rivero dijo, durante la clausura de la asamblea general de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), que pedirá a Zapatero la eliminación de las tasas aeroportuarias de forma temporal por la crisis económica y la subvención al 100% del transporte para Canarias, entre otras cuestiones.

Zapatero anunció el miércoles su intención de reunirse "en los próximos días" con Rivero para abordar las "dificultades" del archipiélago, como el empleo, la inmigración o la crisis económica en las islas. "Soy muy consciente de las dificultades y estoy decidido a intensificar los esfuerzos", continuó Zapatero.

Además, también aseguró "tomar nota" para dar "la máxima celeridad" a los planes de empleo canarios después de que Oramas se quejase de que los cambios del Ejecutivo están retrasando, entre otras cuestiones, la firma del Plan de Empleo de Canarias.

(Habrá ampliación)