Rosa Díez exige a Zapatero un Pacto de Estado ante la crisis o convoque elecciones

  • Madrid, 13 may (EFE).- La portavoz de UpyD en el Congreso, Rosa Díez, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "supere el dogmatismo partidista" y convoque un Pacto de Estado ante la crisis o elecciones.

Rosa Díez exige a Zapatero un Pacto de Estado ante la crisis o convoque elecciones

Rosa Díez exige a Zapatero un Pacto de Estado ante la crisis o convoque elecciones

Madrid, 13 may (EFE).- La portavoz de UpyD en el Congreso, Rosa Díez, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "supere el dogmatismo partidista" y convoque un Pacto de Estado ante la crisis o elecciones.

"Si no es capaz de gobernar, déjenos a los españoles decidir quién nos gobierna", le ha espetado Rosa Díez a Zapatero en su intervención en el debate sobre el estado de la nación, que ha comenzado reivindicando la unidad de la nación española como "el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley".

Rosa Díez ha calificado de "nefasta" la política del Gobierno, ha insistido en la necesidad de que los padres puedan elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos y ha reivindicado un Pacto por la Educación que garantice su calidad.

Frente a las "diecisiete leyes educativas", Díez ha apostado por que la educación pase a ser competencia del Estado, ya que de lo contrario, España "seguirá a la cola de Europa" en esta materia.

Ha considerado que en los trece meses de legislatura, España "ha retrocedido" desde el punto de vista de la igualdad, la cohesión social y territorial, al extensión de derechos y la solidaridad.