Rubalcaba acusa a Rajoy de no hablar de la crisis y servirse de ella para ganar al PSOE

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que incidió hoy en la necesidad de hablar de la crisis, acusó hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy de servirse de ella, para ganar al PSOE.

Rubalcaba, que intervino en un acto electoral en la Casa de la Cultura, criticó que el líder de la oposición acuse a Zapatero de tener la culpa de una crisis, que es universal, sabiendo cuál es su verdadero origen, invitó a los asistentes a que visitaran la página web del PP para comprobar que los 'populares' también se han equivocado a la hora de hacer previsiones económicas.

El ministro de Interior, que mostró su preocupación por el hecho de que "alguien que miente tanto como Rajoy llame mentirosos a los socialistas", defendió que "vivimos una crisis de carácter mundial, que quizá sea la más dura de la historia".

Dado el carácter global de la crisis, matizó el ministro, para salir de ella "España necesita de Europa, Europa de EEUU, y EEUU de Rusia y China", agregando que de la crisis se puede salir por la derecha o por la izquierda, pero que es mejor hacerlo por la izquierda.

Admitió Rubalcaba que esta crisis se ha generado por la mala gestión del sector financiero mundial "porque algunos han jugado con los ahorros de muchos", y aunque izquierda y la derecha siempre han debatido sobre el papel que tiene que jugar el Estado en este sector, "no es la primera vez que la izquierda tiene que sacarle las castañas del fuego a la derecha, como ocurre ahora", apostilló.

Por ello, Alfredo Pérez Rubalcaba resaltó la importancia del resultado de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebra el próximo 7 de junio, "porque que gobierne en Europa la derecha o la izquierda va a influir en el sector financiero mundial".

Prosiguió su intervención Pérez Rubalcaba hablando del Debate del Estado de la Nación, asunto sobre el que afirmó que lejos de importar quien es el ganador, lo importante es hacer llegar a los ciudadanos su contenido.

"Frente a Zapatero, que dice que va a hacer para salir de la crisis, Rajoy no dice nada", condenó el ministro, que abogó por cambiar el modelo productivo del país, que como herencia de los ocho años de gobierno del PP, "que declaró todo suelo libre para construir", se ha basado básicamente en la construcción, lo que ha provocado la subida del precio de las casas, y la "corrupción".

El responsable nacional de Interior, que incidió en la necesidad de "cambiar el ladrillo por la inteligencia, a pesar de que el PP propugna más ladrillo y más petroleo", y tras criticar que el Gobierno 'popular' incrementase las deducciones por compra de vivienda para favorecer que "las inmobiliarias se forraran", dijo que "lo más lógico, si queremos que se compre menos casas, es fomentar el alquiler".

"Eso sí, hay que ayudar a que la gente con menos recursos compre vivienda, y eso es lo que durante el Debate del Estado de la Nación dijo Zapatero, frente a Rajoy que habló de más ladrillo y grúas", apuntó.

En otro orden de cosas, y sobre las propuestas del Debate, Rubalcaba lamentó no haber conseguido que Rajoy dijera que pretende hacer con la reforma del mercado laboral que pretende, "porque si lo dice esto dificultaría su estrategia para llegar al poder", defendió.

El ministro, que aludió también "al mentor de Rajoy", José María Aznar "que asegura tener la receta para salir de la crisis,", instándole a que la diga, lamentó que el PP regule la moral "de con quién dormimos, con quien nos acostamos", pero no la moral del mercado.

Rubalcaba que aseveró que si el PP hubiera ganado las elecciones "ahora tendríamos un doble problema, que sería la crisis y defenderse de Rajoy", recordó que Zapatero está dispuesto a hablar con sindicatos, empresarios, CCAA, y ayuntamientos, y con PP "si quiere", porque hay que trabajar para salir de la crisis.

EUROPA REGIÓN DE LA PAZ Y LA LIBERTAD

De otro lado, el titular de Interior que dijo que Europa es la región del mundo donde "la paz y la libertad es una forma de vida", defendió que cuando los socialistas hablan de "más Europa" pretenden que esa paz y libertad que rige en Europa se extienda a otras parte del mundo.

Incidió también en la importancia que tienen en nuestras vidas las normas que manan del Parlamento Europeo, y que en el caso de regiones como Castilla-La Mancha ese porcentaje supera el 60 por ciento, desmintió que se vaya a reducir el programa de Becas Erasmus.

"El 7 de junio no vamos a decidir en las urnas sobre algo lejano, sino sobre algo muy cercano, pues la instituciones europeas son clave en nuestras vidas y por ello hay que ir a votar", concluyó.