Rubalcaba defiende el papel de la Policía ante las investigaciones a cargos del PP

  • Badajoz, 5 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy el papel de la Policía Nacional y ha afirmado que no se puede gritar "Viva la Policía" cuando se detiene a un terrorista o a un delincuente y decir "la Policía es mala cuando se investiga a un cargo del PP".

Rubalcaba defiende el papel de la Policía ante las investigaciones a cargos del PP

Rubalcaba defiende el papel de la Policía ante las investigaciones a cargos del PP

Badajoz, 5 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy el papel de la Policía Nacional y ha afirmado que no se puede gritar "Viva la Policía" cuando se detiene a un terrorista o a un delincuente y decir "la Policía es mala cuando se investiga a un cargo del PP".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Badajoz y a preguntas de los periodistas sobre su opinión respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de desestimar la petición de nulidad de actuaciones del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, referidas al caso Gürtel formulada por el presidente valenciano, Francisco Camps.

El ministro ha manifestado que respeta y acata las medidas judiciales "como todas las demás", ya que ésta es su "filosofía personal y, en este caso, la filosofía del Gobierno", aunque ha apostado porque se pregunte sobre esta cuestión a los responsables del PP y "a aquél que sistemáticamente pone en duda el sumario cuando le afecta a él".

"Hay muchos responsables del PP que tendrían que contestar esa pregunta hoy y todos los días", ha subrayado, ya que "se han pasado unos cuantos meses cargando contra el juez Garzón y contra la Policía" y "eso es lo que no se puede hacer", ya que este Cuerpo "es siempre el mismo" y se limita a "hacer su trabajo".

Rubalcaba ha puntualizado que cada vez que hay una investigación judicial o policial que afecta a los populares "se meten con la Policía o con el juez", frente a lo que ha recomendado que se busquen un abogado y se valgan de las reglas del Estado Derecho.

En este sentido, ha argumentado que cuando se imputa un delito a alguien, tiene derecho a un abogado y a un juicio justo, por lo que ha reiterado que "no se meta con la Policía porque eso es injusto, porque la Policía es profesional y hace su trabajo".