Rubalcaba dice que las dimisiones del PP se produjeron porque tienen algo que ocultar

  • Lugo, 20 feb (EFE).- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que las dimisiones que se produjeron en el seno del PP son porque "tienen algo que ocultar", al tiempo que pidió al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que deje "trabajar a la Justicia".

Lugo, 20 feb (EFE).- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que las dimisiones que se produjeron en el seno del PP son porque "tienen algo que ocultar", al tiempo que pidió al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que deje "trabajar a la Justicia".

Rubalcaba, que realizó estas declaraciones en una comparecencia ante los medios en Lugo, a donde acudió para prestar su apoyo a la candidatura socialista de esta provincia, se refería así al interés del PP porque se levante el secreto de sumario sobre presuntos casos de corrupción.

"Los sumarios son secretos o no, en función de lo que deciden los jueces. ¡Ya se levantará!", enfatizó el titular de Interior, quien acto seguido pidió a Rajoy que deje trabajar a la Justicia "en lugar de poner palos en la rueda".

Sostuvo que la estrategia del PP de impedir que la Justicia trabaje, "ya la conocemos, porque no es la primera vez que la ponen en marcha" y reiteró explicaciones de porqué se han producido las dimisiones en el seno del Partido Popular.

De todas formas, Rubalcaba no esperó mucho para responder él mismo a esta cuestión: "¿Sabe usted porqué han dimitido?", preguntó el ministro dirigiéndose a un periodista, "porque tienen algo que ocultar", respondió acto seguido.

"Ya se levantará el secreto cuando lo decida la Audiencia Nacional y que no se preocupe el señor Rajoy que se va a levantar", ironizó Rubalcaba, para agregar que desde el PP intentan "ganar tiempo", porque "están jugando a muy corto plazo".

Preguntado sobre el por qué sigue en su puesto el ministro de Justicia tras haber incumplido la Ley de Caza, Rubalcaba aludió a un proverbio chino para precisar que "sólo los tontos miran al dedo cuando un filósofo señala la luna".

"Los dirigentes del PP se pasan todo el tiempo hablando de jueces y de fiscales, pero hay algo que no me cuadra y es que desde que hace 15 días empezó todo este follón de las investigaciones ha dimitido un consejero, un alcalde, un ex alcalde y el presidente de una comisión de investigación, por lo que la pregunta es, si han dimitido porque tenían miedo a Garzón o al fiscal, o porque tenían algo que esconder y han dimitido", enfatizó.

En su comparecencia ante los medios incluso fue más lejos y dijo que se trata de "amedrentar" a la Justicia, tras lo cual volvió a incidir en las dimisiones de cargos populares: "En 15 días hubo 4 dimisiones que es todo un récord del mundo, pero al final todo esto sale".

Sobre la intención del ministro de Justicia de prohibir la posibilidad de huelga a los jueces y magistrados, Rubalcaba sostuvo que no es una cuestión de prohibición, sino que la Constitución "no admite el derecho a la huelga los jueces". "Creo que los jueces son un poder del Estado y como tal no tienen derecho de huelga", concretó.