Rubalcaba dice que "lo más seguro" para Zapatero es viajar en avión oficial

  • Madrid, 28 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que "lo más importante" a la hora de organizar un viaje del presidente del Gobierno es "su seguridad" y "lo más seguro" es un avión oficial, como el que utilizó José Luis Rodríguez Zapatero para ir a un mitin del PSOE en Dos Hermanas.

Rubalcaba dice que "lo más seguro" para Zapatero es viajar en avión oficial

Rubalcaba dice que "lo más seguro" para Zapatero es viajar en avión oficial

Madrid, 28 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que "lo más importante" a la hora de organizar un viaje del presidente del Gobierno es "su seguridad" y "lo más seguro" es un avión oficial, como el que utilizó José Luis Rodríguez Zapatero para ir a un mitin del PSOE en Dos Hermanas.

"Cualquier persona que organiza un viaje del presidente del Gobierno lo primero que tiene que tener en cuenta es la seguridad y más en un país como España", ha remarcado Pérez Rubalcaba en declaraciones en la sede del Ministerio del Interior.

El titular de Interior ha recordado que Zapatero es presidente del Gobierno "todo el tiempo, todos los días y a todas horas", y ha insistido en que "lo más seguro" es desplazarse siempre en medios oficiales controlados en todo momento, ya sea en avión, coche o helicóptero.

Tras reiterar que ésta es la práctica generalizada en todos los países de nuestro entorno, Rubalcaba ha dejado claro que la "obligación" del Estado es garantizar la seguridad de su presidente del Gobierno "en todos los países y más en un país como España".

"Si un presidente autonómico me preguntara cómo va a un mitin electoral. Le diría, vete con tus escoltas y con tu coche oficial, que en general son blindados, vete con las máximas medidas de seguridad", ha insistido.