Rubalcaba dice que Rajoy no pacta contra la crisis para desgastar al Gobierno

  • Mérida, 5 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy sobre la posibilidad de que el PSOE y el PP puedan llegar a un acuerdo contra la crisis económica, que no es posible porque el presidente popular, Mariano Rajoy, "quiere buscar el desgaste electoral" del Gobierno.

Mérida, 5 may (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy sobre la posibilidad de que el PSOE y el PP puedan llegar a un acuerdo contra la crisis económica, que no es posible porque el presidente popular, Mariano Rajoy, "quiere buscar el desgaste electoral" del Gobierno.

Pérez Rubalcaba ha hecho esta aseveración en Mérida, tras entrevistarse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para avanzar en la formalización de dos convenios de colaboración para arreglar cuarteles de la Guardia Civil y para que los presos puedan seguir en la región estudios reglados de FP.

Según el ministro, no se llega a un acuerdo con el PP para colaborar contra la crisis porque "dos no pactan si uno no quiere".

En este sentido, ha subrayado: "Escucho al señor Rajoy y no le veo nada proclive a un pacto ni en esto ni en casi nada, quitando el tema del terrorismo, donde agradezco mucho el apoyo del PP".

Según el ministro, en el resto de cuestiones "el señor Rajoy está mucho más atento a sus intereses electorales inmediatos y a desgastar al Gobierno aprovechando la crisis económica que a echar una mano al Gobierno para superarla".

"La voluntad del Gobierno está ahí; el presidente la ha expresado, pero dos no pactan si uno no quiere, y creo que el PP no quiere, lo que quiere es buscar el desgaste electoral pensando que eso le beneficia", ha concluido.