Rudi remodela su gobierno en Aragón tras la marcha de Garcés a Madrid

  • La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha remodelado hoy su gobierno tras el nombramiento del que era hasta esta semana su consejero de Hacienda y Administraciones Públicas como subsecretario del Ministerio de Fomento.

Zaragoza, 30 dic.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha remodelado hoy su gobierno tras el nombramiento del que era hasta esta semana su consejero de Hacienda y Administraciones Públicas como subsecretario del Ministerio de Fomento.

Rudi, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, ha anunciado el nombramiento de José Luis Saz Casado (vocal en la Cámara de Cuentas de Aragón a instancias del PP) como sustituto de Garcés, y ha informado de la entrada del PAR en el Gobierno con la incorporación de Arturo Aliaga, que asume la consejería de Industria e Innovación.

Además, ha designado a Modesto Lobón, actual consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, como nuevo titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en sustitución de Federico García López, en situación de baja médica desde hace más de un mes.

La presidenta ha anunciado también que desaparece como tal la Consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías que ostentaba Lobón y crea en su lugar la Consejería de Industria e Innovación, que integra a la anterior, y cuyo titular será Aliaga, secretario general del PAR.

En su intervención ante los medios, la presidenta se ha mostrado satisfecha de la labor realizada en estos meses por Garcés, a quien ha agradecido el haber "sentado unas bases sólidas" para trabajar en el control del déficit público en la Comunidad desde unos criterios de racionalidad en el gasto.

Además, Rudi se ha mostrado satisfecha de la incorporación de Aliaga en la Consejería de Industria e Innovación, que ha considerado una consecuencia del pacto de gobernabilidad suscrito en Aragón entre el PAR y el PP tras las pasadas elecciones autonómicas.

"Hablamos entonces -ha subrayado- de que era un pacto de gobernabilidad abierto que se iría consolidando en el futuro, y así el segundo paso fue la coalición electoral con la que se concurrió a las pasadas elecciones generales y este es otro paso".

La presidenta ha explicado que esta reorganización de funciones no exigirá modificaciones y ajustes en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2011 ya que este proceso ha sido, sustancialmente, un cambio de direcciones generales que no afecta a la estructura del Gobierno.

Mostrar comentarios