S.Camacho acusa a CiU de convertir la Generalitat en un "Gobierno folclórico"

  • La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado hoy que Convergència i Unió (CiU) está convirtiendo la Generalitat en un "Gobierno del folclore", al dar apoyo a un concierto "de la división" de los catalanes.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 29 jun.- La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado hoy que Convergència i Unió (CiU) está convirtiendo la Generalitat en un "Gobierno del folclore", al dar apoyo a un concierto "de la división" de los catalanes.

Sánchez Camacho se ha referido así al denominado "Concierto por la Libertad" que se celebra esta noche en el Camp Nou, en el transcurso de un acto organizado por el PPC en L'Hospitalet de Llobregat al que ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"Hoy mismo algunos preparan un concierto, el Gobierno de Cataluña se está convirtiendo en el Gobierno del folclore, sólo convoca cumbres y un concierto que ellos llaman de un modo que yo no aceptaré", ha señalado Camacho.

"Éste es el concierto de la ruptura, de la exclusión y de la división de todos los catalanes, y el Partido Popular esto no lo permitirá", ha añadido entre los aplausos de los militantes.

"CiU se está equivocando en muchas cosas, crean una campaña del rechazo, de enfrentamiento, de confrontación con el resto de España, y se está articulando por la vía política el derecho a decidir por la independencia", ha continuado.

"A pesar que algunos hagan un ejercicio televisivo de fuerza, como el concierto de esta noche, hay mucha gente en Cataluña que forma parte de la mayoría silenciosa que reivindica su derecho a ser catalana y también española, y a no tener que romper lazos culturales y de historia con España", ha añadido.

"Ser catalán es el mejor modo de sentirnos españoles", ha proclamado a modo de eslogan ante la militancia, ante la que ha insistido que el Gobierno catalán está trabajando contra la unidad de España.

"¿Sabéis que el Govern está impulsando un simposio que se titula "España contra Cataluña", pagado con nuestros impuestos, a partir de asociaciones subvencionadas que completan la tarea de propaganda?", ha señalado.

"Desde el Govern y desde plataformas subvencionadas están impulsando la hispanofobia, el odio y el enfrentamiento, y es lo peor que le puede pasar a una sociedad democrática, y el único que hará de frontón es el Partido Popular", ha añadido Sánchez Camacho.

La líder del PPC también ha señalado que muchos catalanes quieren que la selección española gane este domingo la Copa Confederaciones, a pesar que algunas personas tengan la intención manifiesta de dar una imagen de que esto no es así.

"No caigamos en la agenda de los que quieren hablar de cumbres, pactos, conciertos, critiquemos lo que tenemos que criticar", ha concluido.

Mostrar comentarios