Sáenz de Santamaría avisa que el PP estará "muy vigilante" para que los socialistas "cumplan" el acuerdo del País Vasco

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, avisa a los socialistas de que su partido estará "muy vigilante" para que se cumpla el acuerdo que ambas formaciones han suscrito para propiciar un cambio de gobierno en el País Vasco. "Espero que cumplan aquello que rubricaron con su firma", recalca.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente 'popular' deja claro que el PP está "empeñado" en que se produzca un cambio de políticas en el País Vasco. "Son muchos vascos, no sólo los del PP los que están ilusionados ese cambio, los que han trabajado y luchado porque allí hubiera más libertad", recuerda a los socialistas.

Preguntada sobre si los 'populares' se fían ahora de aquellos a los que acusaron de haber negociado con ETA, Sáenz de Santamaría responde: "En esa confianza hemos pedido un pacto por escrito y espero que sean cumplidores de la palabra dada".

INTERLOCUTORES DE LA SENSATEZ

La portavoz del PP no cree que el acuerdo que su formación ha sellado con el PSE-EE, le impida coincidir con el PNV en las votaciones que tienen lugar en el Congreso, pese a que desde el PSOE ya se les acusa de 'hacer pinza' con los nacionalistas vascos en Madrid.

"Somos los interlocutores de la sensatez, cualquiera que traiga medidas sensatas contra la crisis tendrá un interlocutor en el PP. Para sacar a España de la crisis hablamos con quien haga falta", sentencia, a la vez que defiende que, en el fondo, el PP pide lo mismo en el Parlamento que en Euskadi: un cambio de política.

"En el País Vasco es imprescindible una política que defienda las libertades y una gran actividad en la lucha contra el terrorismo y eso lo hemos logrado con un acuerdo escrito. Y en Madrid --agrega-- también buscamos un cambio de políticos, porque las del Gobierno ya han resultado fallidas".