Sáenz de Santamaría cree que el Gobierno se "está pasando" al usar "el dolor de la gente" para "agitar" contra PP

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el Gobierno se "está pasando" con sus declaraciones sobre el accidente de Yak-42 y le pidió que deje de hacer un uso "abyecto e ilegítimo" del dolor de las familias de las víctimas para utilizarlo como "agitación frente al PP".

Así respondió Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas al ser preguntada sobre la conveniencia de que el diputado del PP y ex ministro de Defensa Federico Trillo dimita de su cargo tras la sentencia dictada ayer por la Audiencia Nacional sobre las identificaciones erróneas de 30 de los militares fallecidos.

La dirigente 'popular' se remitió al comunicado, a su juicio, "muy sentido" que sobre esta cuestión pronunció ayer Trillo en 'Génova' mostrando su respeto por la decisión judicial aunque sin compartirla, y recordó que en dicha sentencia "no existe ninguna atribución penal a nadie más de los allí mencionados".

FALTA DE SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO

Dicho esto, Sáenz de Santamaría urgió al Ejecutivo a que deje de hacer un uso "absolutamente abyecto e ilegitimo" del dolor para utilizarlo "como agitación frente al PP". Y es que, en su opinión, el Gobierno está demostrando "una absoluta falta de sensibilidad" en esta cuestión.

"Se está pasando --sentenció--. En este tema todo el mundo tiene que ser tan respetuoso a las resoluciones judiciales como lo está siendo el PP". En esta línea, la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja emplazó también al Gobierno a que cuide "muchísimo más" los términos de sus declaraciones, en referencia velada a las palabras pronunciadas ayer por la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien señaló que "los verdaderos responsables del Yak están sentados en el Congreso".