Sáenz de Santamaría cree que el presidente de la CEOE dijo sobre Zapatero "lo que piensa una gran mayoría de españoles"

Asegura que el Gobierno "no tiene abuela" porque "para que haya brotes verdes" en la economía "hay que regar" y tomar medidas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría considera que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "dijo lo que pensaba" al culpar de la crisis económica a "los años" de José Luis Rodríguez Zapatero. Es más, recalcó que eso es "lo que piensa una gran mayoría de españoles".

"Díaz Ferrán ha dicho algo que piensa muchísima gente, es que Zapatero se está convirtiendo en parte del problema", aseguró Sáenz de Santamaría en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

La dirigente 'popular' criticó duramente que el Consejo de Ministros convocara ayer una reunión extraordinaria sobre la crisis económica y no aprobara ninguna medida. "Le pediría al Gobierno menos autobombo y autopromoción", afirmó.

Ante las declaraciones de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en las que aseguraba que la situación empieza a tener "algunos brotes verdes", Sáenz de Santamaría replicó que "para que haya brotes verdes, hay que regar" y eso, añadió, implica tomar medidas.

"MUY CONTENTO" PERO "NO HA CREADO EMPLEO".

En este punto, volvió a criticar que el gabinete socialista manifestara ayer públicamente que está "muy contento" tras hacer balance de las medidas adoptadas cuando no ha creado empleo y se ha gastado "un dineral". "Es un Gobierno que no tiene abuela", enfatizó.

A su juicio, es necesario un plan completo ante la crisis económico y llevar a cabo una serie de "reformas ordenadas", pero el Gobierno, dijo, no hace un "diagnóstico realista" y no propone medidas. Es más, afirmó que en este momento la situación parece "el mundo al revés" porque es el PP el que ha plantado "un plan anticrisis global".