Sáenz de Santamaría inaugurará mañana la Feria Internacional del Libro LIBER

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inaugurará mañana la 32 edición del Salón Liber, que exhibirá en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona) del 30 de septiembre al 3 de octubre las principales innovaciones y tendencias del sector editorial.

Barcelona, 29 sep.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inaugurará mañana la 32 edición del Salón Liber, que exhibirá en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona) del 30 de septiembre al 3 de octubre las principales innovaciones y tendencias del sector editorial.

Según han informado hoy los organizadores de Liber, la feria más importante de Europa del libro en castellano abrirá sus puertas con una lectura pública de la última novela de Ana María Matute "Demonios familiares", un manuscrito que estaba ultimando cuando falleció el pasado junio.

El escritor y periodistas Sergio Vila-Sanjuan presentará el acto de homenaje, en el que también participarán el director de la RAE, José Manuel Blecua, los académicos Carme Riera y Pere Gimferrer y la editora de Ana María Matute, Silvia Sesé.

En el acto inaugural también estarán presentes la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferrán Mascarell; y el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana.

El presidente de la sociedad organizadora del Salón, Enrique Lacalle, ha explicado hoy que esta nueva edición de LIBER "refuerza la apuesta por la renovación" que iniciaron el año pasado.

El objetivo de la Feria es, según Lacalle, "ayudar a ampliar el negocio del sector editorial español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector, ser un lugar de encuentro entre autores y lectores, así como un evento cultural para la ciudad".

En estos años han surgido nuevas editoriales, nuevos formatos de comercialización, nuevos canales y, sobre todo, nuevas necesidades entre los lectores, que requieren de una respuesta por parte de los editores, ha agregado Lacalle.

Por este motivo, LIBER pasa a tener un área digital que mostrará las principales novedades en este ámbito, desde lectores digitales a tabletas, pasando por pizarras táctiles o impresoras.

Para consolidar su posición como principal feria europea del libro en castellano, LIBER contará con más compradores internacionales y con la presencia de nuevos actores del sector y se abrirá a la negociación de derechos para traducciones a través de una presencia más activa de los agentes literarios, corresponsales, traductores y autores.

La próxima edición contará con la participación de más de 450 editoriales y empresas del sector, procedentes de 60 países, incluidos grandes grupos como Wolters Kluwer, Planeta, Edebé, Penguin Random House, RBA, Edelvives, SM, Everest, Anaya, Santillana, Vicens Vives o Peter Lang.

Lorenzo Silva, María Dueñas, María Carme Roca, José María Guelbenzu, Marta Rivera de la Cruz, Rosa Montero, Javier Celaya, Juan Gómez-Jurado, Maruja Torres o Guadalupe Nettel son algunos de los más de sesenta autores que participarán en el programa literario.

Mostrar comentarios