Sáenz de Santamaría pide a Zapatero "un plan completo" frente a la crisis

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que evite mañana "los golpes de efecto" durante el Debate sobre el estado de la Nación y, por el contrario, presente "un plan completo" frente a la crisis.

Así lo puso de manifiesto la dirigente 'popular' en los pasillos de la Cámara Baja en vísperas de que el Congreso acoja esta cita parlamentaria, que estará marcada fundamentalmente por la actual coyuntura de la economía española.

A su juicio, dada la actual situación, se hace imprescindible que Zapatero acuda al Palacio de la Carrera de San Jerónimo con "un plan completo" para paliar la crisis económica y no escudarse en "los golpes de efecto". No obstante, Sáenz de Santamaría admitió desconfiar de que eso vaya a ser así.

ZAPATERO TIENE POCA CREDIBILIDAD

Según la portavoz 'popular', Zapatero tiene "poca credibilidad" para hablar de economía tras haber pasado del no hay crisis a vivir una fuerte recesión y de prometer el pleno empleo a registrar los cuatro millones de parados actuales.

De ahí que los 'populares' vayan a presentar mañana, a través de su presidente, Mariano Rajoy, su propia alternativa económica frente a la crisis, "un programa de reformas estructurales que sirva para generar empleo, para volver a dinamizar la economía, para apoyar a las clases medidas, a las pymes y a los autónomos y para generar ese dinamismos social que necesita este país", enumeró.

Sáenz de Santamaría subrayó que el PP, como oposición, va a ser "crítico" con la gestión socialista, pero apuntó que también será "constructivo". "Sobre todo lo que vamos a ofrecer es un marco de confianza que es el que el PSOE y Zapatero han destruido en este tiempo", resumió.