Sáenz de Santamaría presenta al PP como "el único partido que tiene algo que aportar frente a la crisis"

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó hoy a su partido como "el único que tiene algo que aportar para mejorar la vida de los ciudadanos: una alternativa completa frente a la crisis", de cara a las próximas elecciones al Parlamento Autonómico, que tendrán lugar el 7 de junio.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a la empresa de construcciones metálicas Curbimetal, ubicada en el polígono P-6 de Figueruelas (Zaragoza), donde señaló que el PP aporta "ideas constructivas y soluciones" además de pretender "hacer en España y el Parlamento Europeo un debate de medidas que ayude a salir de la crisis, generar empleo y bienestar".

"En estas elecciones se ponen de manifiesto dos maneras de gobernar y entender la política: la de la buena política de saber gestionar, ofrecer soluciones y crear empleo; y la de la bronca y el insulto que los ciudadanos no entienden ni comparten", aseveró.

Sáenz de Santamaría explicó que para hacer frente a la crisis proponen un plan de austeridad y eficiencia de la Administración Pública para reducir altos cargos del Gobierno "y que el dinero público se dedique a mejorar el bienestar de los ciudadanos y no a gastos de lujo".

Además consideró necesaria la puesta en marcha de una reforma fiscal que baje el Impuesto de Sociedades a las pequeñas y medianas empresas, así como que se mantenga la deducción por compra de viviendas, se realice una reforma estructural en el sector de la energía, la educación y la justicia.

En referencia a una posible reforma laboral, Sáenz de Santamaría pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique si quiere o no un cambio porque "llega un martes y dice que no va a haber reforma, se reúne un lunes con CIU y dice que sí, pero IU le dice que si lo hace no le apoya y vuelve a dar marcha atrás".

Así apuntó que el PP ha propuesto una reforma que pasa por un acuerdo con los sindicatos y los agentes económicos, que se mejore la colocación, que los parados sepan las ofertas que hay, una mejor colaboración pública y privada y que el trabajador temporal no se convierta en parado indefinido en tiempos de crisis.