Sáenz de Santamaría se queja de falta de información y pide al Gobierno "que diga la verdad con transparencia"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se quejó hoy de que el Gobierno está dando una información "bastante pobre" sobre la gripe porcina, y pidió al Ejecutivo que "diga a la gente la verdad con transparencia".

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, la diputada 'popular' pidió además que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, comparezca ante el Congreso de los Diputados después de reunirse con las comunidades autónomas para informar sobre las actuaciones que se están tomando.

Asimismo, reclamó que se "acomoden" los protocolos de actuación frente a este tipo de emergencias "cuanto antes" y anunció que el PP va a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se actualice "el plan frente a la gripe" que existe en España para adaptarlo a este nuevo tipo de gripe.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría demandó que se adopten medidas y protocolos de actuación especiales en los aeropuertos que "den tranquilidad", y que se asegure una "buena coordinación tanto con las instituciones autonómicas como europeas en la solución de esta gripe".

"La gripe no nos puede pillar desprevenidos, cuanto antes empecemos a actuar más tranquilidad tendrá la gente", señaló la portavoz 'popular', quien insistió en reclamar una mayor transparencia para evitar que "corran historias que puedan causar alarma".