Salgado admite que los datos del paro son peores de lo esperado

  • Madrid, 24 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, admitió hoy que los datos de desempleo en el primer trimestre son "malos y peores de lo esperado", si bien mostró su confianza en que a partir de abril habrá una "clara" inflexión y se desacelerará la subida del paro.

Salgado admite que los datos del paro son peores de lo esperado

Salgado admite que los datos del paro son peores de lo esperado

Etiquetas

Madrid, 24 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, admitió hoy que los datos de desempleo en el primer trimestre son "malos y peores de lo esperado", si bien mostró su confianza en que a partir de abril habrá una "clara" inflexión y se desacelerará la subida del paro.

Salgado hizo estas declaraciones tras conocer hoy que la tasa de paro en España aumentó 3,45 puntos hasta el 17,36% de la población activa en el primer trimestre del año y el número de desempleados alcanzó los 4.010.700, tras incrementarse en 802.800 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE.

La vicepresidenta recordó que su primera prioridad es el empleo, y apostó por luchar contra su destrucción, garantizar el pago de las prestaciones y adoptar medidas para recuperar la senda del crecimiento.