Salgado asegura que las pensiones no se reducirán aunque caiga el IPC

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que las pensiones no se revisarán a la baja aunque el Índice de Precios de Consumo (IPC) registre tasas negativas.

Madrid, 23 abr (EFE).- La vicepresidente segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que las pensiones no se revisarán a la baja aunque el Índice de Precios de Consumo (IPC) registre tasas negativas.

En su primera rueda de prensa como titular de Economía, Salgado no quiso entrar en la polémica suscitada tras el informe elaborado por el Banco de España sobre el sistema de pensiones español pero aseveró que las pensiones "si van a hacer algo es crecer".

Los pensionistas "tienen que tener la seguridad de que van a seguir cobrando sus pensiones", dijo la ministra, quien además precisó que en el "caso hipotético" de que el incremento del IPC se sitúe en cifras muy bajas "no se van a revisar los incrementos que se han establecido en años pasados".

"Las pensiones si van a hacer algo es crecer", insistió Salgado quien reiteró que el Ejecutivo seguirá intentando que las pensiones mínimas puedan seguir creciendo.