Salgado destaca la mejora en la calidad del servicio a los ciudadanos

  • Madrid, 3 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en el que se constata una mejora de la gestión y la calidad del servicio que ofrece la Administración a todos los ciudadanos.

Salgado destaca la mejora en la calidad del servicio a los ciudadanos

Salgado destaca la mejora en la calidad del servicio a los ciudadanos

Madrid, 3 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en el que se constata una mejora de la gestión y la calidad del servicio que ofrece la Administración a todos los ciudadanos.

El informe sobre la Evaluación del Funcionamiento de los Servicios de la Administración General del Estado en el Territorio en 2008 analiza la actividad desarrollada por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y las direcciones insulares, según lo previsto por la Ley de Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

Destaca también un avance en el objetivo de reforzar la Administración del Estado en el territorio, que el Gobierno se marcó desde la anterior legislatura para mejorar la gestión y la calidad del servicio que recibe el ciudadano.

A 31 de diciembre de 2008 prestaban servicio en la Administración General del Estado un total de 223.322 empleados públicos, de los que 127.302 personas lo hacían en el territorio (57 por ciento), 88.497 (39,63 por ciento) en servicios centrales y 7.523 (3,37 por ciento) en el servicio exterior.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2008 incluyeron 309,5 millones de euros para los servicios de la Administración General del Estado en el territorio, lo que supuso un incremento del 8,1 por ciento respecto al año anterior.

La ministra de Administraciones Públicas ha destacado el importante papel que las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno han tenido en la gestión del Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno el 28 de noviembre de 2008 con el fin de financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadoras de empleo.

Desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se han verificado un total de 30.903 solicitudes, pertenecientes a 8.108 ayuntamientos, por un importe total de 7.998,8 millones de euros.

Asimismo, a 31 de diciembre de 2008 existían en todo el territorio nacional 79 Oficinas de Extranjeros, sumando las sedes centrales de cada provincia y las oficinas delegadas.

Para mejorar la atención al ciudadano, se han incorporado a las oficinas de Extranjeros 321 funcionarios de nuevo ingreso y está prevista la llegada de otros 175 funcionarios, provenientes de la Oferta Pública de Empleo 2008.