Sánchez (PP) acusa a Chaves de viajar por toda España "sin que nadie sepa lo que hace"

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, acusó al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, de "viajar por toda España sin que nadie sepa lo que hace". "Si dice que las partidas económicas son asunto de la ministra, Elena Salgado, ¿a qué vino ayer al Principado?", añadió.

Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado para presentar un plan de reformas urgentes contra la crisis.

El líder de los 'populares' asturianos señaló que la financiación autonómica tendrá su fin cuando el Gobierno central llegue a un acuerdo con el presidente de Cataluña, José Montilla. "Lo grave es la dependencia del Gobierno de España al Gobierno catalán", apuntó.

"La reunión mantenida ayer entre el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y Manuel Chaves, sobre la financiación autonómica me da muy mala sensación", señaló Sánchez, y acusó a Chaves de "ser el encargado de mecer la cuna de las comunidades autónomas a la espera de que éstas se duerman para pactar con Cataluña". "Me da la impresión de que a Areces no le hacen ni caso", añadió.

"La pregunta que surge inicialmente es: ¿Qué pinta el señor Chaves en el Gobierno?", dijo Sánchez, y señaló que "Zapatero convirtió, en contra de la austeridad que debe de imperar en tiempos de crisis, una dirección general en una vicepresidencia del Gobierno".